miércoles, 9 de diciembre de 2009

Actividad No. 1
Ve a la caja de cartón y busca:

Un objeto delgado cilíndrico que libera una sustancia azul, usado para comunicar. R= pluma
Pedazo de tela cuadrado y de una sola pieza R= pañuelo
Instrumento para cortar compuesto de dos hojas de acero. R= tijeras
Pieza capaz de contener alguna cosa. R= vaso
Instrumento que sirve para abrir o cerrar. R=Llaves
Hebra larga y delgada. R=Hilo
Sistema de distribución del año en meses. R= Calendario
_______________________________________________________________

Actividad No. 2
Busca Juan 10:31
Toma 10 objetos de los que dice el versículo.
Ya que los tengas, con ellos haz un diez en el suelo.

_______________________________________________________________

Actividad No. 3
Todos los integrantes serán vendados y tendrán que adivinar lo que comerán.

Tener a la mano platos de postre y cucharas para darles de comer la comida secreta. Que no se olviden las vendas para los ojos.
Ahora comerán alimento para bebé.
_______________________________________________________________

Actividad No. 4

Se cuelga una hilera de globos inflados con agua, otros con harina, y unos más con aire, se forman los muchachos en hilera, y se les van haciendo preguntas bíblicas, el que contesta correctamente, se salva de reventarle el globo, el que no, se le revientan 3 globos. Esto los motiva a estudiar más para la próxima.



Actividad No. 5
Descubre cuál es el objeto común que está en las siguientes citas:
Génesis 21:25
Juan 4:6
Salmo 40:2

La respuesta es un pozo. A un costado del pozo, se hará una pista de pecho a tierra enlodado, los muchachos se divierten al quedar todos embarrados con lodo.
_______________________________________________________________
Actividad No. 6

Con los ojos vendados, deberás seguir la cuerda y al final encontrarás lo que dice el verso Salmos 119:105, esta actividad crea compañerismo, pues hace que los muchachos se ayuden mutuamente, para bordear obstáculos.
_______________________________________________________________
Actividad No. 7
Descubre qué oficios tenían los siguientes personajes:

Naamán:____________ general del ejército sirio
David:______________ pastor de ovejas
Caifás:______________ sumo sacerdote
Zaqueo:_____________ recaudador de impuestos
Pablo:______________ hacía tiendas
Lucas:______________ médico

_______________________________________________________________
Actividad No. 8
Usa las tijeras y corta las frases para descubrir qué oración es la que está regada.
La respuesta es la oración del Padrenuestro. [las palabras se encuentran al final]
_______________________________________________________________
Actividad No. 11
Deberán subir al árbol y bajar el papel que les indica la siguiente pista, y dejar un su lugar comida para pájaros.
Para los pájaros pueden dejar: pan, galletas, semillas, tortillas, etc.
_______________________________________________________________
Actividad final
Jalar la cuerda y Guerra de bombas de agua, ¡¡¡para refrescar el día!!!

46 comentarios:

  1. Esta SuPer ChiDo mE AyuDastE mucHISimo tHANK YUo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hno. Enrique las dinamicas estan chivisimas!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. gracias hermano de vdd ya no tenia ideas y si aportas mas se agradece..dios te bendiga vale.

    ResponderEliminar
  4. OOMMGG!!! osea estan del unoo me laten canion!!C:
    me ayyudaroon mil xD thanks :D

    ResponderEliminar
  5. gracias no te imaginas cuanto me ayudastes con estas dinamicas

    ResponderEliminar
  6. Hola.. Gracias vale, me sirvió de mucho estas dinámicas para rallis.

    ResponderEliminar
  7. super dinamicas wau!!! sera de bendicion

    ResponderEliminar
  8. hey ocupo mas esque hare un rally a nivel ciudad ayudenme

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, nos va a servir para un evento que tenemos para pentecostes Gracias! DTB

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias, la verdad habia agotado ideas y estas me parecen super...

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias por tus ideas de verdad que me ayudaste un buen

    ResponderEliminar
  12. bueniisimos.....graciias me siirviieroon de muchoo...

    ResponderEliminar
  13. Hola felicitaciones, estos juegos lo aplicaré a 100 niños, gracias me ayudará mucho ok

    ResponderEliminar
  14. ho pero k buenos juegos los k uno encuentran estan lindos gracias por subirlos

    ResponderEliminar
  15. son muy buenos gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  16. muchisimas gracias me fué de fran ayuda para entretener a mis alumnos

    ResponderEliminar
  17. esta superr chidoo me serviraa muchoo grax amigo de cd delcarmen camp pascua centro carmen x.t.o vive bii elmer

    ResponderEliminar
  18. simplemente gracias, pues son hermosas dinamcas sanas,creativas y recreativas Dios les bendice.

    ResponderEliminar
  19. mmmm excelente me ayudo mucho para mi proyecto GRAXIAS!!! que dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  20. No Sean icea esas dinamicas ya pasaron de moda....,
    losserrrr

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué onda con tus dinámicas religiosas?
    ¡Me hiciste reír tanto! xD!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias ha sido de gran ayuda. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  23. que paso con la actividad 9 y 10 jajaja

    ResponderEliminar
  24. Muchas Gracias, esto esta genial los chicos se van a divertir a lo grande, solo faltaron las actividad 9 y 10 ojala me las pudieran enviar a mi mail. por favor kodem1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. oye!!! muy buenas... Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho y me ayudo a organizar un retiro que tube en la sierra muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. eeeeeeeeeeee!!! Me gusta!! GRACIAS... :)

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS POR LAS DINAMICAS ESTAN EXELENTES, QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas dinamicas gracias.. DTB..

    ResponderEliminar
  30. Gracias hermano, muy buena dinámica para convivir en familia, utilizaremos unas cuantas para la Iglesia de Cristo en Toluca.

    ResponderEliminar
  31. Genial... Me han ayudado muchooo!!!

    ResponderEliminar
  32. me latio un monton...lo necesario para un campa

    ResponderEliminar
  33. me latio un buen este rally gracias... me sirvio para un campa

    ResponderEliminar
  34. me latio un buen este rally gracias... me sirvio para un campa

    ResponderEliminar
  35. me latio un monton...lo necesario para un campa

    ResponderEliminar
  36. Está súper hermoso, muy bien preparado, con una extraordinaria dedicación mil gracias Señor por estas personas que ayudan tanto. Saludos amigos

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias por los consejos los tomare encuenta esto era lo que me hacia falta....

    ResponderEliminar
  38. Hola te invito a que entres a mi pagina oficial octavoonlinegsfa.es.tl alli encontraras noticias de interes general y mucho mas .....

    ResponderEliminar
  39. GRACIAS ES MUY PRÁCTICO Y DINÁMICO

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego