miércoles, 13 de enero de 2010




OBJETIVO

Animar y energetizar a un grupo fatigado.

TIEMPO:

Duración: 25 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

10 a 30 Participantes

LUGAR:

Instalación Especial

Un lugar donde exista una escalera fija.




MATERIAL:

Fácil Adquisición

Una piedra, botón o moneda.

DESARROLLO

SIN FORMATO

I. El instructor solicita a un participante para ser el líder que sostendrá en la mano una piedra, botón o moneda.

II. El instructor pide a los demás participantes que se ubiquen al pie de la escalera, el líder extenderá los brazos con los puños cerrados y cada participante por turno tendrá que adivinar en que mano esta escondido el objeto. Una vez que todos los participantes hayan tenido oportunidad de adivinar, el líder les mostrará cuál mano tenia el objeto, aquellos que hayan adivinado correctamente subirán un escalón y los que no hayan adivinado se quedarán en el mismo lugar.

III. El instructor cambiará el objeto de mano varias veces y luego les dará a los jugadores otra oportunidad de averiguar en qué mano está, este proceso se repetirá hasta que los jugadores lleguen al final de la escalera.

IV. Cuándo esto suceda, comenzarán a bajar un escalón cada v que adivinen correctamente, el primer participante que llegue hasta arriba y luego hasta abajo ganará, el vencedor será el líder en el próximo juego.

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