miércoles, 24 de febrero de 2010



Una actividad extra a la clase puede ser crear una fábrica de burbujas. Lo único que necesitaras es disponer de un espacio amplio para poner a trabajar a los alumnos en el material y después que puedan jugar creando diferentes burbujas al aire libre.

Necesitaran:

- Un recipiente de plástico.

- 12 tazas de agua fría.

- Una taza de jabón líquido.

- Una cucharada sopera de glicerina (se puede conseguir en la farmacia).

Después sugiéreles que hagan burbujas de todos los tamaños. Las versiones en miniatura pueden hacerse sumergiendo varios popotes de plástico en la solución y soplando suavemente. Las burbujas en serie pueden hacerse pegando con cinta unos seis popotes y soplando después.

Otra manera de hacer burbujas es utilizando limpia pipas (puedes conseguirlos en cualquier papelería). Sólo necesitas formar un círculo, dejando libre una parte del limpia pipas para que sirva de agarrador.


Para producir burbujas grandes, te sugerimos utilizar una alambre y formar un círculo con éste, dejando un espacio para que sirva como mango. Ambiente burbujeante

Organiza un concurso para los niños. Pídeles que soplen sobre la superficie del líquido con una charola llena de solución para hacer burbujas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego