martes, 2 de marzo de 2010



La actividad de la red, nos enseña a valorar la importancia de permanecer unidos, pero a la vez enfatizar lo dificil que esto resulta.

Materiales: Ninguno.
Grupo: 10 jóvenes como mínimo

Utiliza esta actividad para reflexionar sobre la importancia de permanecer unidos, el esfuerzo que hay que hacer para lograrlo y los inmensos beneficios que trae.

Marca un área aproximadamente de 10 metros cuadrados y coloca a todos los jóvenes dentro del área... la longitud del área será directamente proporcional al número de jóvenes con los que haces esta actividad.

Organiza a todos los jóvenes para formar una linea dentro del área marcada y solicita un voluntario.

El voluntario debe ubicarse de pie frente a la linea que han formado todos los jóvenes y dices las instrucciones:

• Al grupo le dices que debe correr sin parar dentro del área marcada, no debe salir de esa área.

• Y al voluntario le dices que debe preocuparse de atrapar a cada joven que anda corriendo...

Cuando atrape a uno, debe tomarle la mano y SIN SOLTARSE el joven atrapado debe ayudar al voluntario a atrapar a los demas jóvenes.

Los jóvenes atrapados deben tomarse de las manos y no pueden soltarse. A medida que se vayan agregando se formará una red, con la cual, utilizando su astucia y capacidad de integración, deberán atrapar a todos los que por su habilidad e inteligencia al correr no han sido aún alcanzados.

Da un premio al último atrapado que pueda compartirlo con los demás, como por ejemplo una bolsa de dulces.

Reflexión:

1. Pregunta al último atrapado ¿Cómo conseguiste durar tanto tiempo sin ser atrapado?

2. Pregunta al grupo de "la red" ¿Cuál fue la estrategia para lograr atrapar a los otros que andaban libres?

Con estas preguntas tienes una excelente introducción para reflexionar sobre lo difícil que es permanecer unidos, pero de los grandes resultados que esto produce: Al final la red (que simboliza el Cuerpo de Cristo) debe componerse por todos aquellos que han nacido de nuevo; y fue uno (Jesús, el Hijo de Dios) el que inicio la red (que es Su Iglesia)... ¡El atrapaba a las personas por medio de su infinito amor! (Comparte una parábola o tu versículo favorito que hable sobre la unidad, el Cuerpo de Cristo, la dependencia en Dios o el amor a los hermanos. Finaliza con un tiempo de adoración y oración unos por otros)

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego