sábado, 12 de junio de 2010



OBJETIVO

I. Descubrir el nivel de capacidad estratégica de los participantes

II. Descubrir las capacidades de percepción visual de los participantes.

TIEMPO:

Duración: 60 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado

LUGAR:

Amplio Espacio Exterior

Un gran espacio exterior donde exista abundantes objetos o vegetación para que los participantes puedan esconderse de los demás.


MATERIAL:

Sencillo

I. Un lápiz labial o plumón fácil de borrar de la piel.

II. Una Hoja de papel y lápiz para cada participante.

III. Una copia de la hoja de trabajo para cada uno de los participantes.



DESARROLLO

VER FORMATO

I. El instructor explica la dinámica del ejercicio a los participantes: "Cada uno de ustedes saldrá uno a uno del salón. Antes de salir tendrá una reunión privada conmigo en donde me dirá un número. Este número será su identificación y lo escribiré grande en su frente. Después buscará donde esconderse para no ser visto por los demás. Una vez que todos se han escondido, tendrán que tratar de localizar a otro de sus compañeros, sin ser vistos, para leer el nombre que tiene escrito en la frente. Si lo identifican en la hoja que se les entregó deberán anotar el número de identificación en el nombre correspondiente. Deberán seguir buscando hasta anotar todos los números que puedan. Esta actividad tendrá una duración de 30 minutos y ganara aquel que logre anotar más números en forma correcta".

II. El instructor reparte a los participantes la hoja de trabajo y les solicita que anoten todos los nombres de sus compañeros (Es posible ahorrar este paso si el Instructor elaboró previamente la hoja de trabajo con los nombres de los participantes).

III. El Instructor indica a los participantes que tendrán 15 minutos para conocer el terreno y definir una estrategia que les permita tener éxito en el ejercicio.

IV. Al termino del plazo fijado, el Instructor reúne a todos los participantes en el salón y el ejercicio da comienzo de acuerdo al procedimiento descrito en el párrafo I.

V. Una vez cumplido el plazo fijado, el instructor reúne a los participantes en sesión plenaria y se procede a revisar la cantidad de números correctos que cada uno pudo obtener.

VI. Se premia a los participantes ganadores.

VII. El instructor guía un proceso para que cada individuo reflexione sobre sus habilidades, la efectividad de su estrategia y como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego