miércoles, 28 de julio de 2010


Juegos y Dinamicas
Cualquier actividad es un pretexto para practicar la lectura de nuestros niños, sobre todo en primer año donde el objetivo principal es la adquisición del lenguaje convencional. Lo que se propone es una actividad que os ayudará a integrar equipos de un forma dinámica y divertida, y también hacer que nuestro pequeños lean.

Secuencia:

En el salón o inclusive ya en el patio, repartir papeletas para que nuestro niñas y niños pueden escribir

Podemos ocupar campos semánticos u otras palabras de acuerdo a nuestros intereses (animales, plantas, juguetes, etc.)

Se escribirán 4 veces una palabra, por ejemplo caballo (el número de veces dependerá de los integrantes del equipo).

Una vez corregidas las palabras serán recolectas y pegadas en las espaldas de los niños (puede ser al azar o por designación de maestro)

Mediante alguna ronda o canto, caminaremos por el patio de la escuela y a la indicación de “lean las palabras en las espaldas de sus compañeros y júntense con aquellos que tenga su misma palabra”

Variaciones:

La actividad puede servir de igual manera para diferentes grados y relacionarlos con diferentes materias, por ejemplo, juntarse con personajes de la independencia, productos con vitamina A, animales de la selva, etc.

2 comentarios:

  1. Noo es para 60 Niños no m sirve

    ResponderEliminar
  2. Juegen el salta mi burro es geniial pero agus se debe tener mas de 4 compañeros para poder jugar por ke si de tres o de dos o de 1 no se vaa a poder ok graciias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego