sábado, 24 de julio de 2010



Dinamicas y Juegos
Practica uno:
Pasaremos canciones conocidos por los pacientes y deberán escribir en un papel una o dos palabras que expresan lo que ellos recuerdan o piensan o sienten al escuchar esta música.

Hemos elegido a lo menos 5 canciones que suponen llevar los pacientes a sentimientos y estado de animo diferentes.

Después de la audición comentaremos lo que escribió cada uno y compararemos si hay algunas personas que sintieron la misma cosa o no.

Esta practica les permite recordarse de sus vidas y de los momentos importantes, ya que eso instantes suelen ir acompañado con una música, un sonido particular. Claro que para este publico la música ya conocida se revela una fuente de diversión y de bien estar.

Practica dos:
El grupo tomara sitio en todo el espacio del gabinete y pediremos que vayan expresándose corporalmente sobre una cierta música que pasa. Los bailes pueden ser individuales, por parejas, por grupos etc.

Dejaremos pasar a lo menos 3 o 4 canciones, si posible ya conocidas por los pacientes, y si vemos que son tímidos intentaremos animarlos dando consignas más estrictas come “bueno ahora que bailéis por parejas ahora en grupo” o haciendo llamadas a sus propios recuerdos “seguro que ya habéis bailado eso venga recordéis!!”.

Esta practica les permite que lo pasen bien y que vuelven de una cierta manera a su época.

Así se acuerdan además de hacer trabajos sus músculos, miembros y coordinación psicomotriz que se hace más frágil en esas edades.

9 comentarios:

  1. si me encanto esta divertido para las personas mayores
    exelente

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy bonito y a la vez divertido vuestra pagina nos a ayudado a hacer un trabajo de clase.
    GRACIAS (K)
    Caroline y Isaac

    ResponderEliminar
  3. cuales son las canciones indicadas para estos ejercicios?? cual podria ser?

    ResponderEliminar
  4. armasrosario14@gmail.com7 de junio de 2012, 7:01

    PARECE ITERESANTE TENGO QUE PONERLOS EN PRACTICA CON MIS ADORADOS ANCIANOS!!!!MI GENTE DE LA SEGUNDA JUVENTUD!!!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. armasrosario14@gmail.com7 de junio de 2012, 7:05

    Exelentes ideas para ponerlo en practica con mi gente de la segunda juventud!!!!lo habia practicado la mitad de sus consejos ahora siento que puedo completar mis ideas gracias,bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. EXTRAORDINARIA LA EXPERIENCIA VIVIDA CON UN GERUPO DE ABUELOS DONDE SE REALIZO LA DINAMICA
    JOSEPEPE2004@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  7. me parece fantastico ya me dieron muchas ideas ya que no solo sirve para personas mayores tambien se pueden moldear para otros grupos sociales guao

    ResponderEliminar
  8. si me parece bien hacer eso pero que hago con las personas mucho mas grandes que casi no se pueden mover y oir? gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego