viernes, 25 de febrero de 2011


OBJETIVO:

Facilitar la transferencia de la capacitación al trabajo.


TAMAÑO DE GRUPO:

Ilimitado


TIEMPO REQUERIDO:

Cinco a quince minutos.


MATERIAL:

El formato de Carta a mi Jefe para cada uno de los participantes.


LUGAR:

Un lugar amplio y bien iluminado.


DESARROLLO:

I. Cuando concluye un seminario, taller de trabajo o programa, a menudo existe una sensación positiva entre los participantes con respecto a lo que han aprendido. Su labor es atrapar ese entusiasmo y canalizarlo hacia el mejoramiento del rendimiento en el puesto de trabajo.

II. Para cerrar el curso, distribuya a los participantes el formato Carta a mi Jefe y pídales que la llenen antes de que se vayan. Deben estar dispuestos a entregarla a sus supervisores y hace que participen en los comentarios. Cabe concluir una cita, como colofón:

“Sobre las llanuras de la indecisión se blanquean los huesos de incontables millones que, en el umbral de la victoria, se sentaron a esperar y sentados murieron “.


PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:

1.- ¿Qué factores podrán impedirle poner en ejecución los cambios deseados?. (Por ejemplo, falta de apoyo del supervisor, la presión del tiempo, material de escasa importancia ).

2.- ¿Qué medidas puede tomar para asegurar la posibilidad de cambiar su conducta ?. ( Por ejemplo, crear un grupo de apoyo o un sistema de “ compañeros”, pedir apoyo del instructor, asistir a sesiones de seguimiento...).



HOJA DE TRABAJO

CARTA A MI JEFE


Sr. __________ :

Acabo de concluir un programa de capacitación titulado “___________________________” . Deseo informarle lo que opino de lo que aprendí y en consecuencia, cómo pienso cambiar o mejorar. Le agradecería me
permitiera comentar con usted las siguientes ideas en un futuro cercano. Después, le solicitaré su apoyo activo para poner en ejecución estos cambios.

Lo que propongo hacer en una forma diferente o mejor es:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Nombre ________________________________________________

Fecha _________________________________________________


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego