jueves, 16 de agosto de 2012


Dinamicas y Juegos: EL MEJOR AMIGO

OBJETIVO

I. Proporcionar a los participantes una oportunidad de presentarse ellos mismo de una forma poco amenazadora.
II. Desarrollar un clima adecuado para la interacción del grupo a través de compartir información.

TIEMPO:
Duración: 45 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado

LUGAR:
Aula Especial
Un salón amplio bien iluminado acondicionado con butacas movibles.

MATERIAL:
Sencillo

I. Hoja de Introducción para cada participante.
II. Hoja de papel y lápiz para cada participante.


DESARROLLO

I. El instructor discute brevemente los objetivos de la experiencia.

II. Da instrucciones a los miembros para que “identifiquen en su propia mente, qué persona fuera de este grupo cree que lo conoce mejor que nadie, puede ser su madre, su padre, su esposa, su marido, su hermano o un amigo íntimo”. Llamaremos a esta persona su mejor amigo.


III. El instructor distribuye la Hoja de Introducción y lápices y les dice a los participantes que llenen las hojas de acuerdo a las instrucciones dadas. (De cinco a ocho minutos).

IV. Usando la información de la Hoja de Introducción, cada participante, por turno, a pararse detrás de la silla vacía en medio del grupo y se presenta como él esperaría que lo hiciera su “mejor amigo”. También puede añadirse información que no esté en la hoja. (Aproximadamente dos minutos por cada participante).

V. Durante la presentación, los demás participantes son alentados a tomar nota de la información que les gustaría tratar con la persona que está siendo presentada. (Las preguntas y los comentarios están prohibidos hasta que todos los participados han pasado).

VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.



HOJA DE TRABAJO

HOJA DE INSTRUCCIONES AL MEJOR AMIGO

INSTRUCCIONES

Conteste las siguientes preguntas como esperaría que lo hiciera su
mejor amigo (fuera del grupo).

Me gustaría presentarles a:
Es la clase de persona que le gusta:
1.
2.
3.
Aprecia y valora mucho:
1.
2.
3.
Algún día le gustaría:
1.
2.
3.
Algo que no le gusta o sus animales favoritos:
1.
2.
3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego